Compartir
Publicidad

Namebench: En busca del DNS más rápido

Namebench: En busca del DNS más rápido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En alguna que otra ocasión hemos sufrido la caída del servidor DNS de nuestro proveedor o simplemente cómo tardaba más tiempo de lo habitual en resolver una dirección, es decir, en traducir las direcciones del tipo “www.google.es” en números del tipo “173.194.34.216”.

Por eso encontrar un buen servidor DNS es vital para una buena experiencia de uso, de nada nos vale una conexión de 50 megas si nuestro DNS responde con un segundo de retraso. En este punto es donde entra en juego NameBench. Esta aplicación se encarga de buscar los servidores DNS más rápidos y cercanos a nosotros, de manera que podamos mejorar la velocidad de navegación.

Namebench está disponible para Mac OS X, Windows y UNIX. Su funcionamiento básico es muy simple, tras instalarlo en el sistema sólo tendremos que seleccionar un par de datos, como por ejemplo nuestra localización. A continuación os mostramos una imagen de la pantalla principal del programa.

Namebench

Una vez seleccionados los datos pulsamos el botón Start y comenzará el test. El proceso durará entre 5 y 15 minutos, al acabar abrirá nuestro navegador y veremos algo similar a la foto que encabeza este post con los resultados del test. Arriba a la derecha tendremos los 3 servidores DNS más rápidos/cercanos. De modo que sólo quedará empezar a utilizarlos.

Más información | Sitio Oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos