Compartir
Publicidad
Publicidad

Neelie Kroes, responsable de la Agenda Digital Europea, sueña con artistas que realmente viven de su arte

Neelie Kroes, responsable de la Agenda Digital Europea, sueña con artistas que realmente viven de su arte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, responsable de la Agenda Digital y del impulso de la Banda Ancha en el continente, ha anunciado que trabajará en la redacción de una ley de derechos de autor común para los países de la Unión Europea. En un nada convencional discurso, recogido por Europa Press, ha declarado:

Sueño con artistas que realmente viven de su arte, con artistas que aprovechan las oportunidades de la era digital, con artistas que difunden su arte por Europa y por el mundo, con que los ciudadanos europeos se benefician de todo esto y con un sistema de derechos de autor europeo que permita que este sueño se cumpla.

Kroes ha explicado que es necesario crear una legislación que regule los derechos de autor y la distribución de contenidos de forma efectiva, apoyando a todos los artistas que "buscan desesperadamente el éxito", así como a las industrias creativas.

Para ello, ha explicado cómo es necesario potenciar las redes de Banda Ancha en la Unión Europea, infraestructuras clave para el funcionamiento de estos servicios, así como fomentar la creación de contenidos interesantes y de aplicaciones realmente útiles para los usuarios, ya que éstos estarían dispuestos a pagar un precio más elevado si realmente se les ofrecieran contenidos de su interés.

Esta tarea de potenciar las redes de alta velocidad debe ser un esfuerzo conjunto de operadoras, instituciones e incluso de las compañías productoras y distribuidoras de contenidos. Kroes ha puesto como ejemplo a Estados Unidos, donde algunos sistemas de distribución digital como Netflix animan a los usuarios a contratar conexiones de Banda Ancha (aunque no ha señalado que algunas de las principales operadoras están acabando con el modelo de tarifa plana, lo cual limita la utilización de estos servicios).

El servicio de video bajo demanda de Netflix es el sitio con mayor tráfico de Internet en América del Norte, mientras que aquí en Europa no tenemos un equivalente.

La verdad es que cumplir los planes incluidos en la Agenda Digital Europa no va ser tarea fácil (por lo menos el objetivo de que al menos la mitad de los ciudadanos europeos navegue a más de 100 Mbps en 2020), pero es de agradecer que algunos de nuestros gobernantes se preocupen por encontrar un nuevo modelo económico basado en el conocimiento y la innovación. Veremos en que quedan todas estas buenas propuestas...

Vía | EuropaPress Foto | Magnus Manske en Wikimwdia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos