Publicidad

Netflix pagará a AT&T para obtener conexiones prioritarias

Netflix pagará a AT&T para obtener conexiones prioritarias
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No hay sido pocos los problemas que ha tenido Netflix durante las últimas semanas. Casi todos relacionados con la calidad de los contenidos de la plataforma. Al parecer, muchos usuarios se estaban quejando de que dichos materiales no se veían de manera correcta. Algo que ha estado investigando la propia empresa, intentando ofrecer las mejores soluciones.

Recientemente, el negocio ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con la operadora de telecomunicaciones AT&T con el fin de mejorar las conexiones y, de esta manera, mejorar también la calidad de los contenidos que circulen por sus redes. De esta forma, el tráfico de la plataforma será prioritario, permitiendo que la calidad de las transmisiones sean mejores y, por supuesto, los usuarios puedan ver los contenidos de una mejor manera.

Sin embargo, tenemos que mencionar una cosa: Netflix va a pagar a AT&T con el fin de que el acuerdo sea una realidad y les permitan utilizar sus redes de manera prioritaria. Y está claro que el acuerdo, aunque tenga dinero de por medio, repercutirá de manera favorable en el servicio de streaming. No en vano, se verá mejorado.

Podría sentar el camino a seguir

Dinero

En primer lugar, debemos tener en cuenta que Netflix ya tiene acuerdos con otras compañías gracias a los cuales puede hacer llegar sus contenidos a los usuarios con una calidad superior a la normal. Imagináos que muchos usuarios, a la vez, se pongan a ver un vídeo. Las redes podrían congestionarse, por la que la compañía está hablando con diferentes operadoras con el fin de obtener conexiones prioritarias.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el acuerdo con AT&T también podría sentar una pequeña base. ¿Que pasaría si otras empresas quisieran seguir el mismo camino, pidiendo a Netflix una determinada cantidad de dinero a cambiar de aumentar la calidad del streaming? Está claro que a la larga supondría un grandísimo desembolso, el cual no sabemos si repercutiría en los propios usuarios.

La verdad es que todavía queda mucho por decir. No sabemos si Netflix estará dispuesta a pagar a más empresas con el fin de obtener mejores conexiones, por lo que tendremos que esperar para ver qué tal queda la cosa. Aunque ya os decimos que si las demás compañías se empeñan, la plataforma podría tener pequeños problemas que sólo se podrían solucionar a base de dinero.

Vía | Mashable
Fotos | Chris Young y Gerald Angeles
En Xataka On | Netflix podría llegar a España a finales de 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir