Publicidad

Netflix podría llegar a España a finales de 2015

Netflix podría llegar a España a finales de 2015
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Netflix es uno de los servicios de streaming de video más populares del momento. Nació en 1997 en Estados Unidos, sin embargo, no despegó hasta diez años después, cuando la banda ancha se extendió y el streaming comenzó a ser más práctico que las descargas.

En más de una ocasión hemos hablado de Netflix y de su expansión por Europa, sin ir más lejos, la semana pasada anunciamos su llegada a seis países europeos, aunque parece que siempre nos daba de lado.

La empresa siempre se ha mantenido un poco escéptica en lo referente a entrar en el mercado Europeo, y en concreto el Español, ya que sería realmente complicado mantener un catálogo tan completo como el de Estados Unidos ya que la obtención de licencias es más compleja.

Netflix podría aterrizar en España en el último trimestre de 2015

Pero la competencia se les está adelantando en el viejo continente, por este motivo se han puesto las pilas y están preparando su lanzamiento en seis países. Además, fuentes cercanas a la empresa han adelantado que planea una segunda “oleada” para el último trimestre de 2015.

Las fuentes solo han podido adelantar que España será uno de los países elegidos, pero no cuáles serán los demás ni cuántos.

Desconocemos el motivo real por el que han tardado tanto en introducirse en nuestro país, aunque la Asociación de Internautas ya citó en una ocasión que el motivo del retraso serían los “abusivos derechos de autor”, muy superiores al de nuestros vecinos.

Al final, siempre volvemos al mismo punto; el precio. En nuestro país no terminan de popularizarse este tipo de servicios porque el precio suele ser elevado para el catálogo disponible. Esperemos que la llegada de Netflix a nuestro país consiga que esto cambie y podamos acceder a un servicio de calidad a un precio razonable.

En Xataka ON | Netflix anuncia que en septiembre llegará a seis países europeos
En Genbeta | Netflix planea llegar a España durante el último trimestre de 2015, según Europa Press
Vía | EuropaPress

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir