Compartir
Publicidad
Publicidad

Netflix se adapta al fin de las tarifas planas impuesto por las operadoras americanas

Netflix se adapta al fin de las tarifas planas impuesto por las operadoras americanas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El fin de las tarifas planas de datos que algunas operadoras están comenzando a implantar en el mercado americano está haciendo que empresas de contenidos en streaming como Netflix tengan que adaptarse para no perder cuota de mercado, ya que consumir una media de 30 horas de sus contenidos requiere actualmente entre 30 y 70 GBytes de datos, dependiendo de la resolución del vídeo.

Hoy conocemos que están trabajando en una serie de herramientas, que comenzarán a probar en el mercado canadiense, para reducir la cantidad de datos transmitidos al reproducir las películas en más de un 66%, sin que se degrade la calidad de la imagen percibida.

Para ello incorporarán una nueva opción en el menú de usuario con tres nuevas posibilidades de configuración para la calidad del vídeo:

  • Good: La opción por defecto, con una tasa de bits de 625 kbps/64 kbps para el vídeo/audio (0,3 GB por hora y unos 9 GB por 30 horas).
  • Better: Incrementa el flujo binario hasta los 1300 kbps/192 kpbs, lo cual supone 0,7 GB por hora y unos 20 GB por 30 horas.
  • Best: Con tasas máximas de 4800 kbps (para vídeo en 1080p) y 384 kbps audio (para audio 5.1), lo cual requiere unos 67 GB por 30 horas.

A pesar de asegurar que las técnicas de compresión empleadas prácticamente no tendrán impacto en la calidad del vídeo, mucho nos tememos que se notará más de lo deseado. Quizá lo mejor para Netflix sería ofrecer sus servicios en países donde aún no hayan desaparecido las tarifas planas de Internet, como por ejemplo España, donde muchos usuarios estaríamos dispuestos a hacer el esfuerzo y contratarlos.

Vía | BGR
En Xataka On | Cómo crear una cuenta de Netflix desde fuera de USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos