Publicidad

Netgear MBRN3000, router Wi-Fi con conexión 3G

Netgear MBRN3000, router Wi-Fi con conexión 3G
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si tenéis una conexión ADSL que se cae cada dos por tres y no podéis prescindir del acceso a Internet en casa o en el trabajo, entonces este router de Netgear seguro que os será de ayuda. El MBRN3000 es un potente router capaz de crear un hotspot Wi-Fi 802.11n utilizando un módem 3G (también es totalmente compatible con dispositivos que incorporen las anteriores versiones 802.11b/g)

Simplemente hay que conectar el módem 3G de nuestra operadora favorita a la base USB proporcionada, ésta al puerto situado en la parte posterior del router y gracias a Wi-Fi Protected Setup (WPS) podremos disfrutar de una conexión rápida y segura en nuestro ordenador pulsando un único botón en el router ('N'). Si no disponemos de un ordenador con conexión inalámbrica siempre podemos optar por el clásico cable de red local, ya que el MBRN3000 incluye 4 puertos LAN 10/100 Mbps. Incorpora además los protocolos de encriptación inalámbricos WPA2-PSK, WPA-PSK y WEP, un doble firewall y un sistema de prevención de ataques de denegación de servicio (DoS).

MBRN3000 esquema conexion
También incluye una aplicación que monitoriza el tráfico de Internet, midiendo permanentemente su utilización, para evitar usos excesivos de la misma y un sistema IDS para la prevención y detección de intrusos en nuestra red. Incorpora además un sistema de control parental para ofrecer una experiencia de navegación adecuada a los más pequeños y la posibilidad desconectar la conexión Wi-Fi o el router pulsando sendos botones, para ahorrar energía.

mbrn3000 back

Sus reducidas dimensiones (173 x 128 x 33 mm) y sus características técnicas lo convierten en un buen candidato para proporcionarnos un punto de acceso a Internet en cualquier ubicación que cuente con cobertura 3G pero con una deficiente o nula conexión de ADSL o cable, como por ejemplo en zonas rurales o de difícil acceso. Eso sí, tendremos que desembolsar los 95 euros que cuesta, comprar el módem 3G correspondiente si no lo tenemos y costearnos la tarifa de datos que más se ajuste a nuestras necesidades.

Sitio oficial | Netgear En Xataka | Netgear MBRN3000 router Wifi que se asocia con tu conexión 3G

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir