Publicidad

NETGEAR Nighthawk X6, router WiFi AC tribanda de hasta 3,2 Gbps

NETGEAR Nighthawk X6, router WiFi AC tribanda de hasta 3,2 Gbps
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

NETGEAR ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo modelo de router de altas prestaciones, el Nighthawk X6 AC3200 (modelo R8000), compatible con WiFi AC y que promete ser el primero del sector doméstico con capacidades "tribanda".

¿Qué quiere decir esto? Pues que soporta un enlace en la banda de 2,4 GHz y otros dos en la de 5 GHz, alcanzando una velocidad máxima combinada de 3,2 Gbps (600 + 1300 + 1300 Mbps).

De este modo permite ajustarse a todo tipo de dispositivos y puede evitar congestiones en la banda de 5 GHz, usando dos canales diferentes simultáneamente que se asignan automáticamente al dispositivo que los vaya necesitando gracias a la tecnología Smart Connect.

triband2

Cuenta además con la tecnología Beamforming, que trata de focalizar la señal inalámbrica directamente hacia el dispositivo, en vez de radiar en todas direcciones, mejorando así la cobertura y la velocidad máxima.

En cuanto a su conectividad, viene con 5 puertos Gigabit Ethernet (cuatro para la LAN y uno más para la WAN), así como con un puerto USB 3.0 al que conectar dispositivos de almacenamiento que queramos compartir en red.

Precio y disponibilidad

El nuevo Nighthawk X6 de NETGEAR puede reservarse ya en su web a un precio de 299,99 dólares en Estados Unidos. Queda por confirmar la fecha de puesta a la venta en Europa y el precio en euros.

Más información | NETGEAR
En Xataka On | Netgear Nighthawk, router WiFi AC con USB 3.0 y hasta 1.900 Mbps

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir