Compartir
Publicidad
Publicidad

¿NFC en el transporte público? sí, pero cuando aporte algo útil

¿NFC en el  transporte público? sí, pero cuando aporte algo útil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Poco a poco la tecnología NFC quiere hacerse un hueco en nuestras vidas, no sólo como medio de pago electrónico de nueva generación, sino como un nuevo sistema de información avanzado que a través de etiquetas inteligentes pueda proporcionarnos diferentes tipos de datos.

Un ejemplo lo encontramos en el metro de Tokio, donde han comenzado a instalarse puntos de información basados en NFC que a priori podrían tener aplicaciones interesantes, pero que según comentan sus usuarios se limitan a ofrecer enlaces URL a una web con publicidad.

Si bien se trata de una aplicación totalmente legítima, NFC podría usarse como algo más que como un mero soporte de un sistema publicitario.

Por ejemplo, imaginad que al pasar el móvil sobre uno de estos puntos pudiésemos ver el tiempo estimado del viaje, las incidencias, la situación y estado de las diferentes líneas de metro, un plano interactivo, un sistema que nos permitiese calcular la ruta más efectiva hasta un destino, cuánto tendremos que esperar si queremos hacer transbordo en una estación, el tiempo que está haciendo en la calle (especialmente útil en los megacomplejos urbanos subterráneos japoneses), etc.

Nexus NFC

En nuestro país, de momento, no es un sistema que esté muy implantado, ya que el parque de móviles actual en general no es compatible con NFC. Sin embargo, muchos de los nuevos modelos de smartphones empiezan cada vez con más fuerza a incorporar el chip necesario para soportar estas redes.

Ahora sólo falta que seamos capaces de inventar aplicaciones útiles para el usuario, y como no, de dotar de conectividad con Internet a las zonas en las que queramos instalar estos puntos interactivos de información, ¿no os parece?

Vía | Gizmodo
En Xataka On | NFC, mucho más que pagos con el móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos