Publicidad

Nitero quiere poner un chip WiGig de bajo consumo en tu teléfono móvil

Nitero quiere poner un chip WiGig de bajo consumo en tu teléfono móvil
Sin comentarios

Publicidad

Varias veces os hemos hablado del estándar 802.11ad el nuevo protocolo desarrollado por la Wireless Gigabit Alliance (WiGig) para comunicaciones inalámbricas de cortas distancias y muy alta velocidad.

La principal empresa que hasta ahora se está dedicando a implementarlo comercialmente es Wilocity, recientemente comprada por Qualcomm, a la que ahora Nitero quiere hacer la competencia.

nt4600.jpg

En una escueta nota de prensa han adelantado que ya tienen listo su propio microchip compatible con 802.11ad y que han bautizado como NT4600.

Se trata de un chip fabricado con la tecnología de 28 nanómetros de Samsung y cuya principal ventaja con respecto a la competencia es que afirman es hasta 10 veces más eficiente a la hora de transmitir datos a la máxima velocidad.

Es decir, han enfocado su producto hacia la futura instalación en terminales móviles que podrán enviar datos a la velocidad de 4,6 Gbps en la banda de 60 GHz sin gastar toda la batería en el proceso.

La idea es que dentro de unos años podamos usar nuestros móviles y tabletas como centros multimedia desde los que transmitir vídeos 4K y contenidos multimedia a los televisores y equipos electrónicos del hogar, sin que ésto suponga un uso considerable de las baterías. Suena interesante, ¿verdad?

Más información | Businesswire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir