Compartir
Publicidad

No es una caseta para pájaros, es la última antena de telefonía móvil de Vodafone

No es una caseta para pájaros, es la última antena de telefonía móvil de Vodafone
9 Comentarios
Publicidad

Las zonas rurales han sido tradicionalmente las últimas en recibir las infraestructuras de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, por motivos de baja rentabilidad económica e incluso por el posible impacto ecológico de algunas instalaciones.

Las grandes antenas de telefonía móvil no suelen quedar estéticamente integradas en los entornos naturales como un bosque o un gran parque, de ahí que se busquen alternativas como esta de Vodafone que podéis ver en las imágenes.

Se trata de un modelo de repetidor de telefonía móvil que se está probando en el Reino Unido y más concretamente en un parque de Wiltshire. Por fuera tiene el aspecto clásico de una caseta para pájaros, aunque sin el hueco para que entren los animales (pobres, seguro que se sienten defraudados).

Vodafone Bird Box 2

Sin embargo, dentro se encuentra la electrónica que permite detectar la señal de telefonía móvil de la antena convencional más cercana y amplificarla para dar cobertura en un radio más reducido alrededor de la caseta. Lo que no queda claro es cómo se alimenta esta antena, ya que no parece haber cables en las imágenes, por lo que deducimos que funcionará con batería.

Vía | Vodafone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio