Compartir
Publicidad

Nokia mostrará en el MWC 2015 su visión para 5G

Nokia mostrará en el MWC 2015 su visión para 5G
2 Comentarios
Publicidad

Nokia es una de las grandes empresas que está apostando fuerte por el desarrollo de lo que serán las futuras redes de telefonía móvil 5G. Aunque todavía andamos lejos de su implantación comercial (se espera que lleguen al mercado a partir de 2020), la compañía ya está lista para comenzar a mostrar algunos de los sistemas que formarán estas redes futuristas.

Y esto es justo lo que tiene pensado hacer la semana que viene en el Mobile World Congress 2015. En concreto, pretenden enseñar cómo funcionan sus nuevos equipos de radio, que trabajarán tanto en las bandas por encima de 3,5 GHz como en las milimétricas entre 20 y 30 GHz y por encima de 70 GHz.

La idea es ser capaces de crear un estándar que englobe la utilización de todas estas frecuencias de forma simultánea y que 5G no se quede estancada sólo en las bandas superiores, donde se tiene menor capacidad de penetración y cobertura.

Nokia apuesta por un sistema multibanda que sea capaz de ofrecer altas tasas de transferencia en distancias cortas en las frecuencias más altas (por ejemplo para copiar grandes archivos del móvil a un disco duro o para enviar contenidos 4K del móvil a un televisor) pero también que pueda conectarse a largas distancias y dentro de edificios, dando también soporte a la Internet de las cosas y sus múltiples objetos.

Y todo ello con tasas de latencia mucho mejores que las actuales en redes 3G y 4G, que serán inferiores a 10 milisengundos. Por el momento tendremos que esperar dos o tres años más para empezar a ver pruebas de redes precomerciales, pero mientras podremos ir comprobando las propuestas de Nokia y otras marcas en el MWC de este año.

Vía | Telecoms
En Xataka Móvil | Las redes 5G, ¿pensadas para tu móvil o para tu lavadora?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio