Compartir
Publicidad

Nokia prueba con éxito la tecnología C-RAN para mejorar las conexiones en zonas hipersaturadas

Nokia prueba con éxito la tecnología C-RAN para mejorar las conexiones en zonas hipersaturadas
4 Comentarios
Publicidad

Nokia ha anunciado los resultados de nuevas pruebas de su tecnología C-RAN para comunicaciones móviles, que han realizado junto con la operadora Ooredoo en Catar para mejorar la cobertura y velocidad en zonas relativamente pequeñas pero muy saturadas de usuarios.

Al parecer, el fabricante y la operadora habrían conseguido multiplicar por 10 la velocidad de subida de los usuarios en un entorno de gran saturación como es un estadio deportivo, mejorando la experiencia de los clientes y la velocidad de respuesta de la red en grandes eventos y acontecimientos multitudinarios como puede ser un mundial de fútbol.

¿En qué consiste la tecnología C-RAN o Centralized RAN? Pues es una solución software que permite que varias estaciones base funcionen de forma coordinada y utilicen las interferencias como parte del tráfico útil. Las estaciones base se conectan entre sí mediante fibra óptica y trabajan al unísono para cancelar las interferencias de las señales de subida de los usuarios.

En el siguiente vídeo podéis ver una de las primeras implementaciones de la tecnología de Nokia, aunque esta vez de la mano de LGU+ en un estadio de béisbol hace unos meses:

Nokia también ha señalado que lo que denominan solución "Smart Stadium" incluirá soporte para sistemas de radiodifusión basados en LTE y que permitirá reducir el consumo de las baterías de los teléfonos hasta en un 33% gracias a que con menores interferencias necesitarán emitir con una potencia mucho más reducida.

Vía | Telecoms
Más información | Nokia C-RAN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio