Compartir
Publicidad

Nueve de cada diez empresas han perdido información por un ciberataque

Nueve de cada diez empresas han perdido información por un ciberataque
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez son más los casos de ciberataques a empresas, sin embargo, las organizaciones no han actualizado sus mecanismos de defensa. Esa es la principal conclusión a la que se ha llegado en el "Estudio 2011 sobre el Estado de la Seguridad de las empresas españolas" realizado por Symantec, empresa especializada en seguridad, almacenamiento y administración de sistemas.

Miguel Suárez, Practice Manager de Symantec España, señala la apuesta por soluciones clásicas de las compañías, sin embargo, éstas no responden a las necesidades reales ya que en los 12 últimos meses han tomado más importancia las amenazas externas, mientras que antes preocupaba más las fugas de información en el seno de la empresa.

Según palabras de Suárez, "Antes había que protegerse de nuestros propios empleados y ahora se observa un mayor número de ataques desde fuera de la compañía [...] para crear una adecuada estrategia de seguridad es preciso conocer el estado del entorno en el que nos movemos". Tres de cada cuatro empresas ha sufrido algún tipo de ataque, de las cuales el 92% sufre pérdidas. En general, estos ataques no sólo se traducen en tiempo perdido al restablecer los servicios y robo de información, también repercuten en los ingresos, productividad y reputación de la marca. Aunque, según Suárez, "esto no preocupa demasiado a las compañías españolas".

Lo cierto es que las cifras son realmente alentadoras, ya no sólo por el hecho de que prácticamente todas las empresas hayan sufrido un ataque, que sería lo "normal", sino el hecho de que no se tomen serias medidas para frenar esta oleada de robo de información. Porque recordemos, que la información robada no tiene por qué ser relativa a la empresa, puede ser también de sus usuarios.

Via | Siliconnews En Xataka ON | Consiguen un certificado de Google que permitiría robar cuentas de Gmail

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos