Publicidad

FRITZ!Box 7490, así es el nuevo router AC de FRITZ!

FRITZ!Box 7490, así es el nuevo router AC de FRITZ!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

AVM acaba de presentar su nuevo router FRITZ!Box 7490, un router preparado para prácticamente todo. Incorpora WiFi AC de hasta 1,3 Gbps, 4 puertos gigabit, 2 puertos USB 3.0 y trae instalado de serie la última versión de Fritz!OS, la 6.01, de la cual ya os hablamos la semana pasada.

El 7490 incorpora un módem con soporte para VDSL y ADSL/ADSL2+, además, incluye soporte para vectorización. Una tecnología incluida en la última versión de Fritz!OS, la cual permite disminuir el ruido electromagnético generado por los pares adyacentes y permitiendo alcanzar velocidades de hasta 100 Mbps.

WiFi AC+N dual

Soporte para redes WiFi AC+N dual con velocidades de hasta 1300 Mbps en la banda de 5 GHz y hasta 450 Mbps en la de 2,4 Ghz. Ambas redes pueden funcionar de forma simultánea, de manera que los dispositivos que no soporten la banda de 5 Ghz puedan trabajar en la de 2,4 Ghz.

Telefonía HD

Otra de las características del 7490 es su soporte para telefonía HD, pudiendo conectar al propio router prácticamente cualquier teféfono, desde el último teléfono IP o DECT hasta el viejo teléfono de la abuela. Incluso, mantener conversaciones telefónicas desde nuestro smartphone a través de la red WiFi.

Puertos del router FRITZ!Box 7490

Servidor multimedia

Para reproducir vía streaming películas y música almacenadas en un disco duro externo directamente desde el router. Es cierto que esta característica está más relacionada al sistema operativo que al router en sí, pero los dos puertos USB 3.0 y la red ethernet gigabit aseguran una reproducción de contenido en alta definición sin cortes.

Servidor NAS

Permite gestionar fácilmente los archivos almacenados en los diferentes dispositivos conectados al router desde nuestra propia red, como si de un equipo más se tratara. Además, permite compartirlos a través de Internet, de modo que podamos crear una especie de nube privada.

Como hemos podido ver, el FRITZ!Box 7490 es un router muy completo, que permite utilizarlo en prácticamente cualquier escenario, ya sea en el ámbito empresarial como doméstico. Además, su hardware permite que podamos utilizarlo incluso con las conexiones de fibra y cable más exigentes. En cuanto a la disponibilidad, podemos decir que ya se encuentra a la venta por un precio recomendado de 289 euros.

Más información | AVM (Alemán)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir