Compartir
Publicidad

Nuevo Fritz!OS 6.01 disponible para los routers FRITZ!Box 7390, 7360 y 7340

Nuevo Fritz!OS 6.01 disponible para los routers FRITZ!Box 7390, 7360 y 7340
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva versión de Fritz!OS, el firmware de los routers de la marca AVM, ya está disponible para su descarga. Las principales características de esta actualización son: Acceso a la red WiFi por códigos QR, la vectorización VDSL de hasta 100 Mbps, Smart Home, la integración con más servicios en la nube y la mejora del soporte para redes VPN.

Para instalarla en nuestro router solo debemos acceder a la interfaz web del mismo, escribiendo http://fritz.box en nuestro navegador e insertando la contraseña. Posteriormente vamos a la sección "Sistema" y a continuación "Actualizar firmware". Por último, pulsamos el botón "Buscar un firmware nuevo" y se iniciará el proceso de búsqueda e instalación del nuevo firmware. Al igual que en la versión anterior, podemos crear redes WiFi para nuestros invitados y activar el control parental. Como novedad, tenemos la posibilidad de crear códigos QR para que los dispositivos inteligentes puedan configurarse por sí solos, evitando tener que memorizar claves complejas.

Otra de las características que incluye esta nueva versión es el soporte para la vectorización VDSL. Gracias a esta nueva tecnología se reducen las interferencias entre pares colindantes, de modo que se podrían conseguir velocidades de hasta 100 Mbps. Esta mejora estará disponible para los routers: 7490, 7390, 7360, 3390 y 3370.

Las funciones del control parental se han extendido al acceso para invitados y a los nuevos puntos de acceso privados, de manera que podemos, por ejemplo, restringir el uso de este tipo de funciones exclusivamente a navegación y correo electrónico.

Se ha incluido el soporte para servicios en la nube, como por ejemplo Google Play Music, de modo que podemos reproducir música directamente desde Internet utilizando el servidor multimedia del FRITZ!Box. También se ha actualizado la aplicación FRITZ!Fon para ayudarnos a acceder a la música que tengamos tanto en la nube como en nuestro router.

Se ha mejorado el soporte para redes VPN. Una tarea pendiente, ya que en la anterior versión no podíamos configurar la red VPN desde el propio panel de administración, debíamos recurrir a un equipo con Windows y a software extra.

De momento ha sido liberada para los routers FRITZ!Box 7390, 7360 y 7340, aunque, según nos aseguran desde la propia AVM, esperan liberarla en breve también para los modelos 3370, 3390,... las plataformas que quedarán fuera de esta actualización son las ya antiguas como la 3270.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio