Compartir
Publicidad

OnLive Desktop, o cómo tener el escritorio de Windows 7 en nuestra tableta táctil

OnLive Desktop, o cómo tener el escritorio de Windows 7 en nuestra tableta táctil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

OnLive quiere sacar más partido a todo el desarrollo tecnológico que hay detrás de su popular sistema de videojuegos renderizados en la nube. Para ello, a lo largo de 2012 darán el salto al terreno de la productividad con su nueva aplicación OnLive Desktop.

¿En qué consiste? Muy sencillo, se trata de poder disponer de un escritorio de Windows 7 completamente funcional en nuestras tabletas táctiles, que se ejecutará en la nube y será accedido y controlado vía streaming.

Para empezar, esta semana lanzarán la aplicación gratuita para iPad, disponible de momento en la App Store americana, que ofrecerá hasta 2 GB de almacenamiento en la nube y herramientas como Word, Excel y PowerPoint. Una vez superada la fase de pruebas llegarán los servicios Premium para profesionales, que por una suscripción de 9,99 dólares al mes darán 50 GB de espacio online.

Posteriormente, OnLive Desktop se irá haciendo compatible con otras plataformas, pudiendo ejecutarse en terminales Android, PC, Mac, así como en televisores inteligentes. Por supuesto, para disfrutar del servicio a pleno rendimiento será necesario contar con una conexión a Internet medianamente decente (con 6 Mbps debería ser suficiente) con una latencia no demasiado alta, aunque suponemos que en este caso los requisitos podrían ser menores que los necesarios para ejecutar su plataforma de juegos en la nube.

Vía | Genbeta
Más información | OnLive Desktop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos