Publicidad

ONO planea continuar subiendo velocidades y mejorar las tarifas móviles para seguir creciendo

ONO planea continuar subiendo velocidades y mejorar las tarifas móviles para seguir creciendo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos resultados que ha presentado ONO hemos podido ver como la cablera se ha quedado estancada en número de líneas de Banda Ancha fija mientras que los operadores alternativos de xDSL o incluso Movistar llevan meses reflejando números positivos, y nada despreciables, en captación de líneas.

Y con el fin de mejorar su tendencia actual ONO ha diseñado el llamado Plan Titanium, que centrará su estrategia y la mejora continua de las velocidades de las conexiones de Banda Ancha fija y la bajada de precios para líneas móviles principales y secundarias para volver a crecer en número de líneas.

El Plan Titanium tendrá un periodo de vigencia de tres años, 2014-2016, y centrará sus esfuerzos en mejorar la oferta de manera que se puedan captar nuevos clientes, y es que actualmente mientras ONO crece exponencialmente en el sector móvil apoyado en su caladero de clientes de Internet en casa en este último aspecto está estancado.

No se han dado más detalles de cuales serán las primeras medidas que tomará la cablera para retomar la senda del crecimiento pero ya hemos visto como tiene capacidad suficiente como para exprimir más su red con la promoción que ofrece a los compradores de una PS4 y además también podría mejorar sus tarifas móviles, cuya mayor pega son los escasos bonos de datos que ofrece.

Mejorar la oferta convergente

El estancamiento se debe a dos factores principalmente, la fuerte competencia surgida en los últimos tiempos con ofertas convergentes en todos los operadores y por otro lado la poca definición de esta oferta en ONO, que siempre ha sido muy dado a hacer ofertas iniciales de un año que pasado este suben de precio.

Viendo que en otros operadores el usuario no tiene que negociar con su proveedor año a año porque se le ofrece un precio definitivo la cablera está sufriendo para captar nuevos usuarios, no así para mantenerlos, de hecho ha bajado la pérdida de usuarios, lo que le tendría que valer para plantearse dejar de hacer ofertas para un año y ofrecer tarifas convergentes con precios definitivos.

En mi opinión a ONO solo le falta por tanto dejarse de ofertas de captación y tratar a todos sus clientes por igual para volver a crecer en todos los aspectos, teniendo en cuenta que a diferencia de Vodafone, Orange o Jazztel puede ofrecer altas velocidades gracias a su red HFC en un gran número de territorios.

Vía | Cinco Días

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir