Compartir
Publicidad

Operadores móviles británicos bloquean el acceso a Tor

Operadores móviles británicos bloquean el acceso a Tor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tor (acrónimo de The Onion Router) es un sistema que lleva implantando bastante tiempo en la red y que nos permite navegar siendo anónimos. Lo hace modificando la ruta que siguen los paquetes de nuestra conexión de una forma muy rápida y eficiente. Normalmente no hay ningún impedimento para su uso, pero parece que los operadores móviles británicos están bloqueando su acceso.

Vodafone, Three, O2 y T-Mobile serían los cuatro operadores que estarían impidiendo que los usuarios utilizaran este sistema con sus conexiones móviles. La primera, Vodafone, ya ha pedido disculpas diciendo que se debía a un error y que lo corregirían inmediatamente. Pero O2 (la única que ha contestado aparte de Vodafone) ha comunicado que este bloqueo era deliberado.

Los clientes que tienen este bloqueo activado son los que poseen tarjetas prepago sin tarjeta de crédito asociada. Al parecer, para O2, estos clientes tienen que ser menores de edad y con el sistema Tor podrían acceder a páginas para adultos, un acceso que está prohibido en el Reino Unido.

Es normal que las operadoras controlen nuestro tráfico. Se hace por motivos de seguridad y rendimiento, pero a mí personalmente me parece una supina chorrada que bloqueen un servicio como Tor por esa razón. ¿Habrá razones ocultas? Yo apuesto a que sí. Pero lo más grave de todo esto no es que lo hayan hecho, si no que lo pongan en práctica den una razón absurda y no pase nada. ¿Acaso los usuarios no tenemos derecho a usar las redes como queramos? (siempre que no pongamos en peligro el estado de la red, claro)

Vía | ALT1040
En Xataka ON | Tor, aprende a navegar en el anonimato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio