Compartir
Publicidad

Operadores tomad nota, esto es un mapa de cobertura de verdad

Operadores tomad nota, esto es un mapa de cobertura de verdad
6 Comentarios
Publicidad

Cambiar de operador en ocasiones no solo depende de las tarifas que oferten unos u otros. De nada nos valdrá que un operador X nos prometa un ahorro importante frente a otras opciones si en las zonas por las que nos movemos ese operador no cuenta con una buena cobertura.

Pero para poder comprobar de verdad como es la cobertura de un operador en una zona concreta solo nos queda probarlo in situ o recopilar opiniones de usuarios que ya lo hayan comprobado, porque la fiabilidad de los mapas que ofrecen los operadores es en muchas ocasiones escasa. Pero en EEUU T-Mobile ha lanzado el mapa de cobertura definitivo.

Que tomen nota los operadores españoles. Por mucho que acudamos al mapa de un operador para conocer la cobertura que tendremos en una zona concreta podemos encontrarnos con que la información que refleja el mapa no es real, ya que éstos se basan en predicciones, que no en información real.

Experiencias reales y auditorias externas

Pero en Estados Unidos el operador de origen alemán T-Mobile tiene la solución definitiva a los mapas de cobertura irreales. Su nuevo mapa de cobertura no se basa únicamente en sus estimaciones, sino que toma en cuenta las experiencias reales de sus clientes y también las auditorias externas fiables.

De esta manera el nuevo mapa indica el tipo de cobertura disponible en cada punto del país, indicando además si esa cobertura ha sido verificada por la experiencia de los clientes, incluso ofreciendo datos de tests de velocidad realizados los últimos 90 días. Desde el operador también aseguran que continuarán actualizando sus mapas dos veces al mes, cuando lo habitual es que estos mapas tarden meses e incluso años en actualizarle.

La idea desde luego es muy buena, ya que antes de confiar nuestra línea a un operador podemos conocer de verdad cual es la cobertura de éste en las zonas por las que nos vayamos a mover habitualmente. Y tampoco parece muy difícil de llevar a cabo por cualquier otro operador, así que ojalá que otros operadores tomen nota.

Vía | Android Central
Más información | T-Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio