Compartir
Publicidad

Orange anuncia el despliegue de su propia red FTTH que llegará a 1,5 millones de hogares españoles

Orange anuncia el despliegue de su propia red FTTH que llegará a 1,5 millones de hogares españoles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Orange se lanza de lleno a por el mercado de la Banda Ancha fija española y tras varios años ofreciendo conexiones mediante ADSL el operador francés acometerá una inversión millonaria para crear su propia red FTTH.

Hasta ahora el operador había hecho un pequeño despliegue en varios barrios madrileños y ofrecía conexiones de este tipo usando las redes publicas desplegadas en Asturias y Villadecans pero este nuevo despliegue tendrá una envergadura mucho mayor.

La inversión para la primera fase del despliegue de la nueva red de fibra hasta el hogar será de unos 300 millones de euros, posibilitando así que esta llegue hasta 1,5 millones de hogares españoles. El operador espera poder ofrecer conexiones de 100 Mbps a partir del último trimestre de este mismo año.

Puerta abierta a otros operadores

Este anuncio se produce tras numerosos rumores desde hace tiempo de una posible alianza entre operadores de xDSL para realizar un despliegue de FTTH que pudiese plantar cara a Movistar. De hecho Orange deja la puerta abierta a que otros operadores se sumen al proyecto, compartiendo gastos e infraestructuras.

Orange también deja un recadito a la CMT reclamando mejoras operativas para el uso compartido de los conductos por donde se desplegará su fibra además de reclamar acuerdos comerciales para compartir las verticales de los edificios que llegan hasta el interior de los hogares.

Las conexiones FTTH llevan la fibra óptica directamente hasta el hogar del abonado, permitiendo proporcionar velocidades realmente altas y posibilitando una mejor experiencia de televisión en alta definición o de servicios en la nube.

El anuncio, que no especifica si el despliegue se limitará a ciertas zonas urbanas o a todo el país, llega tras los realizados por Movistar, que concentra sus esfuerzos de despliegue de fibra óptica en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Esta nueva inversión en España de Orange no es la primera. Según ellos mismo llevan más de 3.000 millones de euros invertidos en Banda Ancha fija, además de lo invertido en móvil, sumando casi 1.300.000 clientes de ADSL, televisión y telefonía fija.

Ahora la incógnita que queda en el aire es si otros operadores como Vodafone y Jazztel se sumarán al proyecto iniciado por Orange o si deciden continuar con sus redes limitadas por las capacidades de las conexiones DSL.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos