Publicidad

Orange prueba una tecnología que multiplica por ocho la capacidad de transmisión de sus antenas

Orange prueba una tecnología que multiplica por ocho la capacidad de transmisión de sus antenas
11 comentarios

Publicidad

¿A quién no le ha pasado estar en una gran aglomeración de gente y que la conexión a Internet del móvil vaya más lenta de lo normal o directamente desaparezca? Con la intención de acabar con este tipo de situaciones Orange está trabajando codo con codo con Huawei.

Operador y suministrador de equipos de redes están probando actualmente la tecnología E-Band, gracias a la cual la capacidad para transmitir datos de las antenas que dan servicio a nuestros teléfonos se podría llegar a multiplicar hasta por ocho, alcanzando los 2.5 Gbps.

Con el boom de los smartphones, de las tarifas con Intenet y más recientemente del 4G los operadores están al tanto de la creciente exigencia que sufren sus antenas. Estas se pueden ver saturadas en un futuro cercano como ya ocurre en momentos puntuales, cuando a ella se conectan multitud de teléfonos por una gran concentración de personas como puede ocurrir con eventos deportivos o conciertos.

Para poner remedio a esta amenaza antes de que sea tarde Orange está trabajando con Huawei para aumentar los 350 Mbps de capacidad que disponen actualmente las antenas. Para ello están probando la tecnología E-Band, mediante la cual se pueden enlazar antenas, distanciadas entre sí por hasta siete kilómetros, usando espectro entre los 70 y 80 GHz.

Con ellos se conseguiría multiplicar por ocho la capacidad de transmisión de la antena, llegando hasta los 2.5 GHz. De esta manera se resolvería, al menos a corto plazo, los posibles problemas de saturación de las redes sin que los operadores tengan que hacer grandes inversiones en renovar sus antenas o redes. De hecho desde Orange aseguran que de superar la prueba piloto procederán a implementar a gran escala esta mejora en su red.

En Xataka Móvil | Las operadoras podrían invadir nuestras azoteas con sus antenas ... ¡desde 1998!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir