Publicidad

País Vasco y Extremadura comenzarán a beneficiarse del 4G en los 800 MHz esta semana

País Vasco y Extremadura comenzarán a beneficiarse del 4G en los 800 MHz esta semana
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque con meses de retraso sobre los planes inicialmente previstos, el 4G de mayor calidad ya está empezando a ampliar su escasa cobertura inicial. El encendido oficial se produjo el pasado 20 de julio, día en el que los tres operadores con licencia para la banda de los 800 MHz encendieron las primeras antenas en esta banda.

Vodafone optó por Ourense, mientras que Movistar se centró en zonas turísticas y Orange eligió ciudades de Asturias, Burgos, A Coruña, Cantabria y Barcelona. Pero esta semana los tres operadores encenderán sus redes en la mejor banda para el 4G en dos nuevas comunidades autónomas.

Bilbao y Plasencia son las primeras ciudades de ambas comunidades en las que sus habitantes o visitantes podrán disfrutar de las ventajas del mejor 4G. Será a lo largo de esta semana cuando Movistar, Vodafone y Orange empezarán a usar los 800 MHz en estas localidades, para luego expandirse a otros municipios de las regiones mencionadas.

Las ventajas del 4G en los 800 MHz

Aunque ya las hemos mencionado en múltiples ocasiones, nunca está de más recordar las ventajas del empleo de la banda de los 800 MHz para ofrecer 4G. Al ser una banda mucho más baja que las anteriores en uso (2600 MHz y sobre todo 1800 MHz), la propagación de la señal es mayor y también mejora su penetración en los edificios, por lo que la mejora será fácilmente perceptible por los usuarios.

Ahora, de nada valdrá que los operadores mejoren su cobertura si no disponemos de un terminal compatible con esta nueva banda. Para que nuestro móvil sea compatible con esta nueva ventaja ha de contar con la banda 20, presente en muchos móviles 4G, aunque a veces complicada de encontrar en móviles no pensados para el mercado internacional.

Por último, solo puede haber un pequeño problema con el uso de los 800 MHz para la telefonía móvil. Por la parte más baja (la banda empieza realmente en los 790 MHz) pueden darse interferencias con la señal de televisión, por lo que se podrían generar problemas de recepción de canales. En este caso, el usuario que tenga problemas se puede dirigir a Llega800, obligada a dar una solución gratuita.

En Xataka Móvil | Así beneficia a los usuarios la llegada de los 800 MHz al 4G

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir