Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic muestra una demo conceptual de WiGig a 1Gbps

Panasonic muestra una demo conceptual de WiGig a 1Gbps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses os hablamos de la Wireless Gigabit Alliance (WiGig) y de la nueva versión de su protocolo de comunicaciones inalámbricas que prometía velocidades de hasta 7 Gbps en la banda de los 60 GHz, que servirían para eliminar definitivamente los cables entre nuestros dispositivos digitales.

Parece que los fabricantes del sector están interesados en el tema, y ahora ha sido Panasonic la que ha realizado una demostración conceptual de una posible implementación del sistema que sería capaz de alcanzar velocidades de 1 Gbps, más que suficientes para transmitir contenidos de vídeo desde tabletas o dispositivos móviles hasta pantallas instaladas en el coche o televisores domésticos.

Gracias a esta tecnología inalámbrica, la tableta podría conectarse además con la computadora del vehículo para mostrar información relevante y que el usuario pueda interactuar con ésta de forma rápida y sencilla.

gigig panasonic alcance

El principal problema de la tecnología es que, al funcionar en la banda de los 60 GHz su radio de cobertura es relativamente pequeño, por lo menos comparado con el WiFi convencional sobre 2,4 GHz. Por ejemplo, en el caso de esta demo de Panasonic, el alcance sería de entre 1 y 3 metros, suficiente para comunicaciones en el interior de un coche, pero no para otras aplicaciones en los hogares.

De ahí que la empresa esté trabajando en posibles aplicaciones donde WiGig pueda ser realmente efectiva y útil, que esperan comenzar a tener listas para el año 2013. De momento, nos conformaremos con ver la demostración conceptual del siguiente vídeo:

Vía | Diginfo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos