Publicidad

¿Para qué van a instalar en Moscú WiFi gratis en los cementerios?

¿Para qué van a instalar en Moscú WiFi gratis en los cementerios?
6 comentarios

Publicidad

La conectividad inalámbrica está por todas partes, aunque todavía hay zonas en las que las redes móviles no llegan con suficiente potencia o lugares públicos en los que es necesario ofrecer conexiones gratuitas por el interés de los visitantes.

Museos, colegios, universidades, parques, playas y hospitales han sido los más típicos hasta ahora, cuando parece que van a empezar a instalarse también puntos de acceso gratuito WiFi en los cemeterios, o por lo menos en los de la ciudad de Moscú. ¿Por qué?, ¿cuál es su finalidad?

Pues no es por si alguien se queda enterrado vivo, sino más bien para fomentar el turismo de cementerios. ¿En serio? Sí. Al parecer, en los más importantes de la ciudad (Novodevichy, Troyekurovskoye y Vagankovoo) son miles las personas que cada año se desplazan a visitar tumbas de famosos y se han quejado de la falta de acceso a Internet.

La idea tras el proyecto consiste en que todos los visitantes puedan acceder con su teléfono móvil a través de la WiFi a información sobre las personas que están allí descansando para toda la eternidad (sobre todo de famosos y personajes históricos) en lo que han llamado "zonas de confort psicológico".

Puede parecernos un poco raro con nuestra mentalidad actual, pero en realidad tiene bastante sentido, ya que sobre todo el de Novodevichy es como un museo al aire libre en el que hay mausoleos con líderes históricos cuyos datos podrán ser consultados al instante. Por eso no sería de extrañar que el siguiente paso fuera colocar códigos QR o etiquetas NFC identificando a cada inquilino.

Más información | Moscú

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir