Compartir
Publicidad

PE Socket, un adaptador PLC diseñado para pasar desapercibido

PE Socket, un adaptador PLC diseñado para pasar desapercibido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las redes PLC se están poniendo de moda gracias a la simplicidad de su instalación y configuración, así como a su capacidad para llevar Internet a todos los rincones de nuestros hogares digitales. Los adaptadores PLC ofrecen cada vez más prestaciones, al mismo tiempo que reducen su tamaño y consumo eléctrico.

Sin embargo, todavía puede que a algunos usuarios le resulte poco estético el tener que ocupar los enchufes de la casa con estos dispositivos, de ahí que fabricantes como Arktron estén diseñando modelos como PE Socket, que aúnan buen rendimiento y un diseño innovador.

PE Socket

Técnicamente, el PE Socket es un adaptador PLC de 200 Mbps con alcance de 300 metros, cifrado AES de 128 bits y un consumo eléctrico de entre 0,5 (en reposo) y 5 vatios (a pleno rendimiento), nada extraordinario en los tiempos que corren. No obstante, su punto fuerte es que está diseñado para ser encastrado en los enchufes de nuestra casa (ocupa el equivalente a un enchufe doble) y pasar totalmente desapercibido.

Tiene 4 puertos Ethernet y una serie de LEDs que nos indicarán diferentes aspectos del funcionamiento. Aunque de momento sólo está disponible para el mercado británico, a un precio de unos 120 libras, de tener éxito posiblemente llegará al resto de países de la UE.

Más información | Arktron
En Xataka On | PLC o cómo navegar por Internet a través de los enchufes (I): Qué es y en qué consiste

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos