Compartir
Publicidad
Publicidad

Personas sin hogar son empleados como puntos de acceso WiFi móviles en el SXSW

Personas sin hogar son empleados como puntos de acceso WiFi móviles en el SXSW
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

BBH Labs, el departamento de innovación de la agencia de marketing internacional BBH, ha tenido la idea de contratar a personas sin hogar durante el SXSW (South by Southwest Music and Media Conference) para que actuasen como puntos de acceso WiFi móviles capaces de descongestionar las redes 3G y 4G y mejorar la cobertura de los smartphones de los asistentes al evento.

La campaña, conocida como Homeless Hotspots, ha sido realizada gracias a 13 voluntarios escogidos de un refugio para personas sin hogar, a los que se les ha equipado con puntos de acceso portátiles y una camiseta, a modo de hombres anuncio, en la que se indicaban sus nombres y que eran puntos móviles de acceso a Internet.

Estos hotspots humanos no trabajaban gratis, sino que BBH les pagaba a cada uno 20 dólares al día por sus servicios, a lo que podían sumar las donaciones de aquellos visitantes que quisieran usar su cobertura. Aunque en principio estas donaciones no estaban sujetas a una cifra concreta, si se sugería que se dieran unos 2 dólares por cada 15 minutos de conexión.

Como os podéis imaginar, las reacciones ante este peculiar sistema de proveer acceso a Internet en el recinto del evento han sido de lo más variadas. Algunos medios han criticado duramente la iniciativa por considerar que va contra la dignidad de las personas. Algo con lo que no parecen estar de acuerdo los 13 voluntarios, ya que piensan que se trata de un trabajo tan digno como otro cualquiera que les permite sacarse un buen sueldo a final del día. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | The New York Times
Foto | The New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos