Publicidad

Pipe: transfiere hasta 1GB con tus amigos en Facebook

Pipe: transfiere hasta 1GB con tus amigos en Facebook
Sin comentarios

Publicidad

Cada día aparecen nuevas y funcionales aplicaciones en Facebook, la red social más popular entre los usuarios de Internet. A partir de hoy estará disponible Pipe, la app gratuita que permite enviar archivos de hasta 1GB entre amigos.

El CEO de la herramienta P2P, Simon Hossell, comenta que su funcionamiento es bien sencillo: elige a un amigo, selecciona el archivo, arrástralo hacia el inicio del tubo y "por arte de magia", tu contacto lo recibirá instantáneamente.

Una de las ventajas de Pipe es que sólo es necesario que se dé de alta el emisor del archivo, no el receptor. Por tanto, la aplicación posibilita los envíos aun cuando los amigos no hayan oído hablar de la nueva herramienta. Por otro lado, Hossell concreta que cuando el amigo acepte la transferencia la aplicación se le instalará también a él.

Uno de los puntos fuertes de Pipe se asienta sobre su gratuidad y al contrario que Dropbox, los archivos no se almacenan a modo de nube. Así pues, no es necesario un servidor intermediario. Otro de los aspectos positivos de la nueva aplicación de Facebook es que funciona aunque el receptor no esté conectado. El archivo se almacenaría temporalmente en el locker (una especie de taquilla) hasta ser recibido cuando el amigo se conectase a la red social. Es importante destacar que la taquilla tiene una capacidad de 100MB aunque el número de taquillas del que puede disponer un usuario es ilimitado.

Transferir, no compartir

Su CEO especifica que se trata de un sistema de transferencia de archivos, no de compartición. Alejarse del típico P2P radica en la necesidad de diferenciarse de Napster:

Todos los que conformamos el equipo de Pipe estamos muy concienciados sobre la necesidad de proteger la propiedad intelectual.

Sitio Oficial | Pipe En Xataka On | Dos formas para compartir archivos en Facebook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir