Compartir
Publicidad

PocketWeb, navegación acelerada con precarga de datos para móviles cortesía de Microsoft

PocketWeb, navegación acelerada con precarga de datos para móviles cortesía de Microsoft
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Microsoft quiere mejorar la experiencia de los usuarios al acceder a Internet desde dispositivos móviles, para lo cual lleva tiempo desarrollando PocketWeb, una tecnología que trata de predecir las direcciones que vamos a visitar, adelantándose a nuestras acciones y facilitando la descarga previa de los datos.

Analizando los patrones de navegación de unos 8.000 usuarios de plataformas iPhone, Blackberry y Android, han realizado un análisis estadístico y un algoritmo que les permite descubrir cuáles serán las siguientes páginas en ser accedidas, haciendo posible la precarga de los datos y acelerando el proceso de visualización de las webs, incluso en las dinámicas.

¿Qué porcentaje de aciertos tienen? Pues según comentan, PocketWeb es capaz en el 80-90% de los usuarios de acertar el 60% de las páginas web que se van a visitar dos minutos antes de que se lo pidan al navegador web. Ésto, según Microsoft, además de mejorar la experiencia de usuario, podrá también ayudar a conservar la batería de los móviles.

No es que sea una idea nueva ni revolucionaria (Chrome por ejemplo ya hace algo parecido desde hace tiempo) y aunque a priori acertar el 60% de las URLs que vamos a visitar puede sonar impresionante, en realidad quiere decir que falla el 40% de las veces, descargando datos inútiles a nuestros teléfonos.

De todos modos, habrá que darles un voto de confianza y esperar a que lo implementen en algún sistema que podamos probar para ver si es tan efectivo como comentan, si merece la pena, o si por el contrario contribuirá a congestionar aún más las redes móviles y a incrementar nuestra factura de datos en el móvil.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio