Compartir
Publicidad

Pogoplug Video, streaming instantáneo para nuestros contenidos multimedia

Pogoplug Video, streaming instantáneo para nuestros contenidos multimedia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá algunos de vosotros conozcáis a Pogoplug por ofrecer dispositivos orientados a permitir el acceso a los contenidos de nuestros discos duros desde cualquier lugar donde tengamos conexión a la Red. Con Pogoplug Video han ido un paso más allá permitiendo la transmisión en streaming de archivos multimedia, sin tener que recodificarlos manualmente.

El nuevo invento presume de ser capaz de transmitir en streaming las secuencias de vídeo y audio codificadas en los formatos más populares (AVCHD, H.264, MPEG-4, MJPEG, MPEG-2 y DivX) directamente a cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet. En concreto, la idea es que se pueda disponer de un almacén multimedia en casa para disfrutar de los contenidos remotamente en otros ordenadores o en terminales iPhone, iPad, Blackberry o Android (dispone de aplicaciones gratuitas para estas plataformas), simplemente identificándonos en la web del servicio. Y para ello se necesitarán menos de 60 segundos, ya que bastará con conectar nuestros discos duros y memorias USB (hasta 4 al mismo tiempo) al Pogoplug para tener sus contenidos accesibles desde la Red.

2

Lógicamente si queremos utilizarlo para transmitir contenidos desde nuestros hogares estaremos limitados por la velocidad de acceso (y sobre todo por la de subida) de nuestra conexión a Internet, por lo que si no contáis con un upload decente podéis iros olvidando del streaming de vídeo. Es compatible con UPnP y cuenta con un puerto gigabit ethernet, de forma que puede utilizarse sin problemas como servidor para otras plataformas como la Xbox 360 o la PlayStation 3.

Si estáis interesados el dispositivo puede reservarse desde este mes de marzo en su web, aunque no se comenzarán con los envíos hasta abril. ¿Su precio? Pues 199 dólares, un poco excesivo para lo que ofrece, aunque adecuado si lo que queremos es evitarnos complicaciones a la hora de montar un pequeño servicio de streaming para nuestro hogar digital.

Sitio Oficial | Pogoplug

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos