Compartir
Publicidad

Policía suspendido por descargar una película desde el coche patrulla

Policía suspendido por descargar una película desde el coche patrulla
0 Comentarios
Publicidad

Un oficial de policía de la comisaría de Madison, en el estado de Wisconsin, fue suspendido de empleo y sueldo por utilizar el ordenador portátil y la conexión móvil de su coche patrulla para descargarse una película. La película en cuestión era la comedia Hall Pass, en castellano Carta blanca.

Probablemente nunca imaginó que una descarga le podría traer tantos problemas, pero el hecho es que la película traía consigo un virus informático que infectó el portátil del coche patrulla, poniendo en peligro los datos almacenados tanto en el propio ordenador como en la red del departamento de policía. El agente intentó eliminar el virus por su cuenta, sin notificar la incidencia al personal técnico, pero no pudo.

Tras darse por vencido, llevó el ordenador al servicio técnico del departamento. Quienes rápidamente identificaron el problema. Como resultado de una descarga, un virus informático infectó el ordenador del coche patrulla el 18 de Mayo. El servicio técnico del departamento informó a sus superiores de lo ocurrido y el caso fue investigado por asuntos internos.

Según declaraciones del Teniente Dan Olivas:

El agente de policía ha sido encontrado culpable de violar las políticas de uso, preservación y cuidado del material propiedad de la ciudad, además de violar el procedimiento que regula el uso apropiado de los recursos informáticos municipales

Como resultado de la violación, el agente fue suspendido 6 días de empleo y sueldo.

Via | Madison

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos