La primera eSIM compatible con 5G SA se estrena en el OPPO Find X3 Pro

La primera eSIM compatible con 5G SA se estrena en el OPPO Find X3 Pro
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Una eSIM es básicamente una tarjeta SIM virtual, que en vez de ser una pequeña tarjeta que recibes del operador, es un diminuto chip integrado en el dispositivo. El invento no es nuevo, pero se ha puesto a la última de la mano de OPPO y Thales, que han anunciado la primera eSIM compatible con 5G SA.

Thales, empresa especializada en conectividad eSIM ha trabajado con OPPO para crear la primera eSIM capaz de conectar a redes 5G SA o stand-alone, algo así como el 5G definitivo frente al 5G NSA "de transición". Esta eSIM 5G SA es compatible con el nuevo OPPO Find X3 Pro 5G.

5G a la última para la eSIM

El concepto de SIM virtual llevaba siendo debatido por la GSMA desde 2010, aunque no sería hasta 2016 cuando el estándar fue oficial. Desde entonces, el número de dispositivos que incluyen soporte para eSIM no ha parado de crecer, desde accesorios como el Apple Watch hasta teléfonos móviles como los propios iPhone desde 2018 o los Google Pixel 2 o superior, por nombrar algunos.

En el caso de los móviles, se relativamente común que se use en conjunción con una SIM tradicional para tener las ventajas de Dual SIM: una SIM normal de toda la vida y una secundaria virtual, cuyo operador se puede cambiar desde el propio móvil. Ahora bien, no todas las eSIM fueron creadas iguales: las eSIM compatibles con 5G hasta ahora eran compatibles únicamente con las redes NSA.

OPPO ha anunciado ahora que, en conjunción con Thales, ha añadido soporte para eSIM 5G SA por primera vez en el OPPO Find X3 Pro 5G. Las redes stand-alone todavía tienen un buen camino por delante, pero representan el 5G con todas sus ventajas. Menos latencia, mayor flexibilidad y mayor velocidad de descarga.

El OPPO Find X3 Pro 5G se convierte así en uno de los primeros dispositivos del móvil en tener una eSIM compatible con 5G SA. El terminal es Dual SIM: soporta también el uso de una SIM tradicional 5G NSA/SA.

Más información | Thales

Temas
Inicio