Publicidad

¿Problemas de cobertura en el móvil? IP over Avian Carriers los resolverá de una vez por todas

¿Problemas de cobertura en el móvil? IP over Avian Carriers los resolverá de una vez por todas
10 comentarios

Publicidad

Aunque la arquitectura final de las redes móviles 5G todavía no está completamente definida, parece que con esta nueva versión de la Internet móvil se acabarán de una vez por todas los problemas de cobertura en zonas rurales y de difícil acceso por falta de inversión de las operadoras.

La clave no estará en poner nuevas antenas y estaciones base, sino en utilizar el protocolo de comunicaciones conocido como IP over Avian Carriers, inventado en los años 90 y definido con precisión en la rfc1149, que es mucho más flexible, económico y adaptable que otras opciones actuales.

Avian Carrier Comedero Palomas Copiar

Básicamente se trata de utilizar aves amaestradas (principalmente palomas mensajeras) para enviar datos de un móvil a otro almacenados en memorias digitales que son atadas al cuerpo del animal (se habla de tarjetas SD de gran capacidad y hasta 128 GB) haciendo uso de una codificación de datagramas IP y con posibilidad de retransmisión en caso de pérdida de paquetes.

La principal ventaja es que no se necesitan grandes infraestructuras de red para funcionar. Además, cualquier móvil actual puede utilizar el nuevo protocolo simplemente poniendo el accesorio-comedero que vemos en las imágenes y que sirve para atraer a las aves.

¿El problema de IP over Avian Carriers? Pues la latencia, ya que dependiendo de las distancias a las que queramos comunicarnos puede alcanzar varias horas o días por paquete de datos.

Más información | rfc1149

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir