Compartir
Publicidad
Publicidad

Puedes consultar la cobertura móvil de cada operador en sus mapas, o con estas herramientas

Puedes consultar la cobertura móvil de cada operador en sus mapas, o con estas herramientas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy ya son centenares las poblaciones que cuentan con cobertura 4G. Pero a pesar de ello, quien viaje a pequeños pueblos lejos de las grandes urbes sabrá lo que es la cobertura de hace 10 años (o más). Conexiones lentas, coberturas que solo aparecen en una mesita concreta de la casa o en un rincón del pueblo... A 2016 todavía hay quien vive así.

Por eso, antes de cambiar de operador, si vamos a cambiar también de cobertura, sería interesante consultar la cobertura del operador al que nos queremos ir. Para ello tenemos los propios mapas de los operadores, pero también puedes recurrir a las siguientes herramientas, que directamente te dirán donde están las antenas o te ofrecerán mapas basados en la experiencia de los usuarios.

Conoce la ubicación exacta de las antenas

Mapa de antenas

El Ministerio de Industria cuenta con una web en la que directamente podremos conocer la posición de todas las antenas de todos los operadores. Podemos directamente explorar el mapa o seleccionar una dirección exacta para explorar las antenas más cercanas a esa ubicación. Para poder ver las antenas en la herramienta de zoom tenemos que llegar hasta los cuatro niveles de mayor aumento.

información detallada de una antena

Pinchando sobre el punto que marca la antena podremos ver la dirección exacta en la que está instalada y a que operador pertenece. Si accedemos al detalle también contaremos con información adicional interesante, como son las bandas que está usando esa antena. Esta herramienta es la más exacta de todas pero cuenta con una desventaja, y es que solo podemos saber donde están las antenas, pero no su cobertura.

OpenSignal, los mapas más completos

Mapa de OpenSignal

OpenSignal, que cada trimestre nos muestra un ranking de cobertura por países y operadores, tiene una herramienta muy potente para conocer la cobertura de cada rincón. Sus mapas se basan en la experiencia de los usuarios, que pueden instalar su app para que ésta vaya monotorizando la cobertura de por donde vaya pasando, para mostrar la ubicación de las antenas y el alcance de cada cobertura.

Su gran ventaja es que podemos tanto consultar la ubicación de las antenas pero también la cobertura, pudiendo seleccionar los operadores que nos interesen y coberturas 2G, 3G y 4G. Además de explorar los mapas en sí, también podemos elegir una dirección concreta, con el añadido de que nos ofrecerá un ranking de operadores por cobertura en la zona seleccionada, ofreciéndonos también la comparativa de la calidad de la cobertura respecto a la media del país y del mundo.

Más información | OpenSignal

Estas dos herramientas son muy útiles para conocer la cobertura de cada operador, siendo la del Ministerio de Industria una herramienta exacta pero que solo revela la ubicación de las antenas, y la de OpenSignal una herramienta muy completa pero que podría tener lagunas en lugares por los que no hayan pasado sus usuarios. Por eso, antes de tirarse a la piscina siempre será recomendable consultar las experiencias propias de quien haya tenido la cobertura que nos interesa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos