Compartir
Publicidad

Vodafone tiene la red 4G más rápida en España y Orange la más extensa, según OpenSignal

Vodafone tiene la red 4G más rápida en España y Orange la más extensa, según OpenSignal
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los operadores siempre que tienen ocasión presumen de cifras, y en plena batalla por tener la red 4G más rápida y amplia las cifras alrededor del LTE son una buena muestra. Pero para quien no se fíe de los datos que proporcionan los propios operadores contamos con los datos de OpenSignal, una aplicación que recoge los datos de miles de usuarios.

Y los datos del último estudio de la app son muy claros: Vodafone tiene la red 4G más rápida en España, mientras que Orange es la que mayor cobertura tiene. Pero si miramos más allá de nuestras fronteras, la incorporación de más países al estudio ha hecho que nuestro país salga del top ten de la velocidad, cuando antes lo llegó a liderar.

Si has probado el 4G de distintos operadores habrás notado diferencias, tanto en cobertura como en velocidad. Y es que a pesar de llevar más de un año en despliegue no todos los operadores llevan el mismo ritmo. De esta manera, Vodafone tiene la red 4G más rápida, con una media de 25 Mbps de descarga, frente a los 21 Mbps de Movistar, los 18 Mbps de Orange o los cortos 15 Mbps de Yoigo.

Velocidad

Cobertura

Vodafone

25 Mbps

56%

Orange

18 Mbps

59%

Movistar

21 Mbps

52%

Yoigo

15 Mbps

37%

Las posiciones en cuanto cobertura cambian. Orange es el operador con mayor cobertura según OpenSignal, con un 59%. Muy cerca, con un 56%, se queda Vodafone, y un poco más lejos Movistar con un 52%. Quien parece estar invirtiendo poco en este despliegue es Yoigo, que además de contar con la red más lenta también tiene una cobertura bastante por debajo de la de sus rivales, con un 37%.

Nueva Zelanda en velocidad, Corea del Sur en cobertura

Un trimestre más el estudio de OpenSignal establece los mejores países en cuanto a velocidad y cobertura. Las redes más rápidas las tiene Nueva Zelanda, con 36 Mbps de descarga de media, mientras que en Corea del Sur se quedan muy cerca de la cobertura 4G plena, con un 97%. El mejor operador en velocidad es StarHub (Singapur) con 38 Mbps de descarga y mientras que LGT (Corea del Sur) tiene una cobertura del 99.7%.

España está en el 11º puesto en velocidad pero desciende hasta el 56º de 78 países en cobertura

El podio en velocidad lo completan Singapur y Rumania, mientras que en cobertura Asia monopoliza los primeros puestos, con Japón segunda y Hong Kong tercera. Buscando a España en estos rankings tenemos que irnos hasta el puesto 11 en velocidad (llegamos a liderar este ranking en su día), pero más preocupante es nuestra posición en cobertura, los 56º de un total de 78 países analizados.

Para tener un poco más de un año nuestras redes 4G tienen una velocidad media (recordemos que en ciertas localidades o momentos se pueden alcanzar velocidades muy superiores) no alejada de las mejores. Donde nuestros operadores se tienen que poner las pilas es en cobertura, aunque esperamos que con el despliegue en los 800 MHz esa cobertura mejore. Cuestión de tiempo e inversiones.

Más información | OpenSignal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio