Compartir
Publicidad
Conoce las ciudades en las que ya se ha encendido el 4G en los 800 MHz y las próximas en llegar
Conectividad

Conoce las ciudades en las que ya se ha encendido el 4G en los 800 MHz y las próximas en llegar

Publicidad
Publicidad

Después de años de espera y tras ser liberada la banda de los 800 MHz por parte de los canales de TDT, los operadores recibieron vía libre para desplegar sus redes 4G el 1 de abril. Pero a pesar de la larga espera, las compañías telefónicas decidieron tomárselo con calma, no comenzando con los primeros despliegues hasta finales del mes de julio.

Cada uno de los tres operadores con licencia para hacer uso de esa banda (Movistar, Vodafone y Orange) fue encendiendo sus antenas en los 800 MHz en las ciudades que consideró oportunas, y desde entonces os hemos ido adelantando donde se iban produciendo los primeros despliegues. Pero ahora podemos hacer un mapa completo de las ciudades con 4G en los 800 MHz y con las ciudades que pronto lo tendrán.

La banda de los 800 MHz es la más indicada para el 4G. Su menor frecuencia que las que se usaban hasta ahora permite una mayor cobertura por antena, pero sobre todo una mejor cobertura en interiores. Por eso, si quieres saber en tu ciudad, o por las que te mueves, ya tienen 4G en la mejor banda te ofrecemos el siguiente mapa.

Los puntos verdes recogen las ciudades en las que el 4G en los 800 MHz ya está encendido, mientras que los puntos naranjas representan las ciudades en las que próximamente llegará esa cobertura. Además de recorrer el mapa también podéis usar el buscador (arriba a la derecha) para buscar una ciudad concreta

En Xataka Móvil | Todo sobre 4G en España

Marca
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio