Publicidad

¿Quiere Yahoo entrar a competir con Google lanzando su YouTube propio?

¿Quiere Yahoo entrar a competir con Google lanzando su YouTube propio?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos nos hacemos esa pregunta tras ir viendo los movimientos que está haciendo Yahoo, la empresa que quiere dar caza a Google y que ahora planea lanzar su plataforma de vídeos. La reorganización que se está produciendo en Yahoo hace que poco a poco se vaya acercando a esta posibilidad.

Yahoo ya empezó a contactar con grandes YouTubers para captarlos para la nueva plataforma de vídeo, las negociaciones en algunos casos ya estarían bastante avanzadas. Yahoo lo que les ofrece es la posibilidad de obtener más dinero con sus vídeos, se habla de que les ofrece el 50% más de lo que ganan en YouTube.

En la actualidad muchos YouTubers se quejan de las limitaciones de YouTube, algo por donde Yahoo los podría captar ofreciéndoles más flexibilidad que en YouTube. La propia Marissa Mayer es la que se está encargando de que la plataforma de vídeo de Yahoo salga adelante para poder competir con Google y su YouTube.

Otro de los pasos de Yahoo fue hacerse con la empresa RayV, que está especializaba precisamente en la emisión de vídeo en HD a través de dispositivos móviles. Este sería otro claro movimiento de que Yahoo algo trama, y se supone que esta empresa le viene muy bien en su plan de construir una infraestructura de vídeo que ofrezca buena calidad al usuario.

Los empleados de RayV ya se encuentran trabajando para Yahoo en el centro de investigación y desarrollo que Yahoo tiene en Tel Aviv. Yahoo incluso ya se hizo con contenido exclusivo para su nueva plataforma, ya que "Community" volverá con una sexta temporada en Yahoo Vídeo.

Se emitiría a través de Yahoo Screen, pero se supone de que antes de que puedan empezar a emitir la serie ya esté disponible esa plataforma que tanto esperamos. En Xataka estaremos atentos para conocer todos los movimientos de Yahoo y ver con que nos sorprende, ¿logrará quitarle el puesto a YouTube?

En Xataka ON | Yahoo está intentando fichar a YouTubers estrella para su propia plataforma de vídeos | Yahoo adquiere RayV para "acelerar su estrategia de vídeo"
En Vaya Tele | ¡Sorpresa! 'Community' tendrá sexta temporada en Yahoo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir