Compartir
Publicidad

¿Quieres estudiar en Harvard o el MIT desde casa y gratis? Ahora podrás hacerlo

¿Quieres estudiar en  Harvard o el MIT desde casa y gratis? Ahora podrás hacerlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Internet se está convirtiendo en un medio clave para la educación de los ciudadanos. Se me ocurren pocos usos mejores para las redes de Banda Ancha que ofrecer a millones de individuos la posibilidad de acceder al conocimiento humano, y si es de una forma estructurada, organizada y con información de calidad, mucho mejor.

Esta fue la idea del MIT cuando hace unos meses arrancó un programa piloto de teleformación llamado MITx desde el que se impartía una asignatura de electrónica a través de una nueva plataforma online. Ahora, tomando como referencia esta experiencia han anunciado la puesta en marcha de EdX, un campus virtual gratuito en el que se ofrecerán algunos cursos tanto del MIT como de la Universidad de Harvard.

La idea es poder comenzar a impartir algunas asignaturas a través de EdX a más de 130.000 alumnos de todo el mundo, de forma gratuita y mediante conexiones de Banda Ancha. Éstas serán necesarias (no imprescindibles) para poder acceder a las lecciones en vídeo streaming, a los laboratorios virtuales online, para bajarse locuciones con las lecciones, hacer ejercicios, tests, exámenes, consultar dudas a los profesores, etc.

Los estudiantes recibirán un diploma al finalizar el curso y se espera que más universidades de todo el mundo se sumen a esta iniciativa y comiencen a utilizar la plataforma educativa creada por el MIT, que por cierto está basada en software libre, creando un mega campus virtual mundial.

Sus creadores tienen tantas expectativas en el nuevo proyecto educativo que afirman podría ser lo más revolucionario en educación desde la invención de la imprenta, ofreciendo educación gratuita (en principio, aunque en el futuro deberán encontrar la forma de financiarse a largo plazo) y de calidad a todo ser humano con acceso a Internet en el mundo.

Los contenidos de los diferentes cursos se anunciarán a partir del verano y las primeras clases comenzarán este otoño. ¿Quién se apunta?

Más información | edX En Xataka On | Introducción a la Inteligencia Artificial: El curso en streaming gratuito de la Universidad de Stanford que no querrás perderte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos