Compartir
Publicidad

Rdio llega a España, más música en streaming en nuestros ordenadores y dispositivos móviles

Rdio llega a España, más música en streaming en nuestros ordenadores y dispositivos móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo competidor llega al saturado mercado de la música en streaming en nuestro país. Se trata de Rdio, servicio de los creadores de Skype que hasta ahora estaba disponible en EEUU, Canadá, Brasil, Alemania y Australia pero que desde ya mismo ha decidido aterrizar en España y Portugal.

Rdio llega para competir con servicios como Spotify, teniendo la ventaja sobre éste de que funciona directamente desde el navegador web, aunque también hay disponible aplicaciones para Mac y Windows, así como para las principales plataformas móviles: iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone 7. ¿Cúales son sus principales características, ventajas e inconvenientes?

Pues para empezar Rdio es de pago. A diferencia de otros servicios que disponen de modalidades gratuitas e incluso sin que el usuario tenga que registrarse para escuchar un poco de música, Rdio está directamente enfocado como servicio Premium.

Los precios de suscripción oscilan entre los 4,99 euros al mes para el acceso web ilimitado hasta los 9,99 euros mensuales si además queremos acceder a la música desde terminales móviles. Por este precio tendremos la posibilidad de acceder a más de 12 millones de canciones, escuchar cualquiera de ellas tantas veces como queramos sin publicidad, escuchar temas offline, usar nuestra cuenta desde el extranjero y sincronizar canciones con el dispositivo móvil.

Rdio tiene también una fuerte componente social. Como ya empieza a ser habitual en este tipo de servicios, los usuarios podemos compartir nuestras listas con los amigos, hacer y seguir recomendaciones, crear listas en colaboración con más usuarios y compartir música con los contactos de Facebook.

¿Es Rdio para mi? Bueno, eso depende de si estáis dispuestos a pagar la suscripción mensual o si preferís alternativas gratuitas como Biit o Grooveshark. También de si los temas y grupos de su catálogo se encuentran entre vuestras preferencias. Por ello, desde Rdio nos ofrecen un periodo de prueba gratuita del servicio durante 7 días para que despejemos dudas.

Sitio Oficial | Rdio En Genbeta | Probamos Rdio, el nuevo servicio de streaming de música de los creadores de Skype

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos