Publicidad

Reino Unido cambia los anuncios por avisos de la policía en las webs P2P

Reino Unido cambia los anuncios por avisos de la policía en las webs P2P
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Reino Unido se la tiene jurada a las páginas web que facilitan enlaces a contenidos con derechos de autor. No en vano, ya ha intentado varias formas de tirar este tipo de sitios web, a cada cual más, o menos eficaz. Sin embargo, la última forma se podría considerar la más curiosa. Y es que el país está sustituyendo los anuncios de estos sitios por avisos de la policía. Una medida con la que se intenta invitar a los usuarios a que abandonen la página que están visitando.

Aunque parezca una medida bastante sencilla, la verdad es que podría resultar bastante eficaz. Enmarcada dentro del nombre Operation Creative, la operación que está llevando a cabo la policía de Reino Unido reside en el hecho de llegar a acuerdos con las principales empresas de publicidad del país para sustituir los bloques publicitarios por anuncios en los que se insta a los usuarios a salir de la web que están visitando. Incluso, también se puede leer un texto en el que se indica que el sitio está siendo supervisado por las fuerzas de seguridad

Por ahora, aparte de algunos detalles proporcionados recientemente, no se saben mucha información sobre la operación. En total, han sido 74 dominios en los que la policía ha puesto el punto de mira. De hecho, todos estos sitios (los cuales son desconocidos) han sido reportados a la policía por los grupos que protegen los derechos de autor en el país. Ahora, imagináos que visitáis una de esas webs. Os daréis cuenta de que tiene avisos por parte de la policía. A nosotros podría no asustarnos, pero está claro que, si el usuario no está muy puesto en este tipo de temas, estamos seguros de que podría tomar la decisión de salir de la página lo antes posible.

Las empresas de publicidad colaboran

Full Albums

Actualmente, 83 empresas de publicidad están colaborando con esta medida, por lo que podríamos decir que, en un principio, está siendo un éxito. Por supuesto, todas las compañías son de Reino Unido o tienen, al menos, una oficina en el país. Lo mismo que pasa con las direcciones de las webs afectadas ha sucedido con las empresas: la policía no ha comunicado cuales son.

Sin duda, esta nueva medida puede parecer, a primera vista, realmente sencilla, pero muy efectiva. El objetivo es el de quitar las páginas web, pero teniendo en cuenta que ninguna de las formas que se han manejado han resultado eficaces, ahora prefieren avisar a los usuarios para que las abandonen y no las utilicen. De esta manera, disminuirán las visitas y, poco a poco, podrán eliminarlas.

Vosotros ¿qué pensáis? ¿conseguirá Reino Unido algún avance gracias a esta medida? Es pronto para hablar pero, en nuestra opinión, se trata de una buena manera de disminuir las visitas y, por lo tanto, llegar a un momento en el que la página web decida cerrar. Una idea con fundamento.

Vía | TorrentFreak
En Xataka On | La Policía de Reino Unido tira varios servicios de proxys utilizados para descargar contenido protegido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir