Publicidad

Reino Unido se queja de que Google no se esfuerza para acabar con las descargas

Reino Unido se queja de que Google no se esfuerza para acabar con las descargas
Sin comentarios

Publicidad

Durante los dos últimos años, Google ha recibido muchas críticas desde el Reino Unido a causa de su "falta de eficiencia" en cuando a evitar las descargas se refiere. A pesar de que el buscador ha eliminado de sus resultados de búsquedas millones de enlaces reportados por la industria del entretenimiento. Estadísticas que podemos ver en la web que Google tiene como parte de su política de transparencia y donde la BPI ocupa las primeras posiciones.

La Comisión de Cultura, Medios y Deportes en su último informe critica la actuación de los de Mountain View y amenaza con tomar medidas drásticas para acabar con las descargas ilegales, incluso con penas de hasta 10 años de cárcel. Para justificar tal decisión se amparan en las supuestas pérdidas millonarias de la industria ocasionadas por las violaciones de derechos de autor. Por otro lado, se propone la creación de un grupo policial denominado Unidad de Delitos IP especializado en este tipo de delitos y que eviten que sitios como The Pirate Bay eludan los filtrados. Cosa que resulta muy complicada ya que el sitio web ha conseguido eludir con éxito diversos sistemas de filtrado.

Además, se critica el retraso en la aplicación de la Ley de Economía Digital, paralizada al menos durante tres años. Sin embargo, es posible que la parte de avisos a infractores se implante antes. Con este acuerdo, los ISP informarían a los usuarios más infractores mediante cartas para intentar que dejen de vulnerar los derechos de autor.

La comisión británica pretende adoptar un sistema similar al francés, donde se persigue a los usuarios y que ha demostrado ser totalmente ineficiente.

Vía | TorrentFreak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir