Publicidad

Resultados CNMC enero 2014: las cableras resurgen superando a Movistar

Resultados CNMC enero 2014: las cableras resurgen superando a Movistar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La tónica habitual en el mercado de Banda Ancha fija, tras el lanzamiento de Movistar Fusión, viene siendo que como siempre los operadores de xDSL alternativos lideren las ganancias, lo que se ha visto reflejado sobre todo en los resultados de Vodafone y Orange, mientras Movistar gana tímidamente líneas y las cableras titubean entre pérdidas y ganancias.

Pero el primer mes de 2014, que no fue un mal mes con un alto movimiento de usuarios entre compañías, nos ha traído un dato que hace mucho tiempo que no se daba, además de ganar líneas el grupo de operadores de cable han sido capaces de superar a Movistar en ganancia neta de líneas.

El mercado de Banda Ancha fija sumó en el pasado mes de enero otras 77.974 nuevas líneas, encadenando ya año y medio de ganancias continuas. Ahora lo que vemos este mes es un cambio en el segundo cajón del podio, ya que mientras en lo más alto los operadores alternativos sumaron 61.451 líneas a sus filas, los alternativos consiguieron el segundo puesto con 10.190 líneas dejando en la cola a Movistar, con 6.336.

Ganancia neta de líneas de Banda Ancha fija, enero 2014

De nuevo volvemos a ver como por tecnologías el FTTH volvió a acaparar más de la mitad de las líneas ganadas en enero, con 39.485 líneas, lo que hace que el total de líneas de fibra hasta el hogar ascienda a 654.548, un 84.7% más que hace un año. El parque total de líneas de Banda Ancha fija en España ascendió a 12.3 millones, con un crecimiento interanual del 5.9%.

Más información | CNMC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir