Publicidad

Resultados CNMC febrero 2014: las cableras duplican las ganancias de Movistar

Resultados CNMC febrero 2014: las cableras duplican las ganancias de Movistar
Sin comentarios

Publicidad

Parece que el 2014 le está viniendo muy bien a las operadoras de cable, y es que si ya vimos como en enero además de sumar líneas superaban a Movistar, dejando un dibujo positivo para todos los implicados, en el mes de febrero esa ventaja de las cableras frente al ex-monopolio se incrementó aún más.

La Banda Ancha fija volvió a tener un buen mes, con más de 69.000 líneas más, aunque bajando respecto a otros meses. Y mientras en febrero los operadores alternativos siguieron a lo suyo, liderando con solvencia las ganancias, los operadores de cable doblaron los datos de Movistar.

El reparto de las 69.030 líneas que ganó el mercado español de Banda Ancha fija fue muy desigual. Mientras los operadores alternativos ganaron 53.830 líneas la segunda posición fue una vez más para las cableras, con 10.240 líneas más, mientras Movistar ganó unas escuetas 4.960 líneas.

Ganancia neta de líneas de Banda Ancha fija, enero 2014

Una vez más la fibra acaparó más de la mitad de las ganancias del mes, fibra que se ha quedado a las puertas de alcanzar las 700.000 líneas en funcionamiento. En terminos interanuales el mercado ha ganado un 6% de líneas, con 4.1% de crecimiento en ADSL, una ligera bajada del 0.7% en las líneas de cable y un 87% más de líneas de FTTH.

Más información | CNMC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir