Compartir
Publicidad

RIPE solicita que se devuelvan las direcciones IPv4 no utilizadas debido a su escasez

RIPE solicita que se devuelvan las direcciones IPv4 no utilizadas debido a su escasez
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El centro de coordinación de redes IP europeas (RIPE) ha hecho una petición a todos los organismos y compañías que habían solicitado uno o varios paquetes de direcciones IPv4 y que estuvieran en desuso. En febrero de este mismo año se agotó el último paquete de direcciones libres que quedaban, haciendo así que las direcciones IPv4 sean un bien muy preciado hasta que llegue el nuevo protocolo IPv6.

Por ello, en Europa, se está intentando maximizar el aprovechamiento de las direcciones. Todas aquellas IPv4 que ni se han usado todavía ni tienen una previsión de uso en un futuro cercano, deben ser devueltas al RIPE para que puedan gestionarse de la manera más eficiente, en vez de quedarse paradas sin ser utilizadas.

El RIPE, es uno de los cinco organismos mundiales que se encarga de la gestión de conexiones IPv4 e IPv6 en las zonas de Europa, Oriente Medio, y algunas zonas de Asia Central. Los otros cuatro se encargan de sus respectivas partes del mundo.

mundo digital

En los inicios de Internet, se asignaban direcciones IPv4 sin ninguna consideración, entregando gigantes bloques de direcciones a países o empresas. Con la expansión de Internet a los usuarios de a pie, y con la llegada del Internet móvil, rápidamente hemos consumido todas las direcciones que quedaban sin asignar. Por ello, hasta que se haya expandido el nuevo IPv6 de una forma general, no queda más remedio que rebuscar direcciones IPv4 allá donde se habían quedado olvidadas.

Siendo esto así, el RIPE ha intentado contactar con una gran cantidad de entidades que poseían algunos de estos bloques de direcciones para solicitar que devolvieran aquellos que no hubieran sido utilizados. Lo más interesante es que han conseguido recuperar 16 de estos bloques, con 65.536 direcciones cada uno, lo que hace que en este momento dispongamos de un buen número de direcciones IPv4 para usar. Solo queda esperar que sean suficientes para aguantar el tirón hasta la llegada final del IPv6.

Más información | RIPE
En Xataka On | Se acabaron las direcciones IPv4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos