Compartir
Publicidad

El roaming entre Reino Unido y Europa se tambalea debido a los problemas para cerrar el Brexit

El roaming entre Reino Unido y Europa se tambalea debido a los problemas para cerrar el Brexit
7 Comentarios
Publicidad

La salida del Reino Unido de la Unión Europea o conocido popularmente como 'Brexit' tendrá múltiples consecuencias. Una de ellas, podría afectar directamente a los consumidores de toda Europa. Durante los últimos meses se está poniendo de manifiesto que el gobierno inglés y la UE no se están poniendo de acuerdo en los detalles de la separación y uno de los aspectos afectados directamente sería el roaming.

Desde la agencia Reuters se informa que las autoridades inglesas estarían informando que el roaming gratuito entre Europa y Reino Unido no estaría garantizado después del Brexit. Y por tanto los usuarios recibirían cargas adicionales a la hora de realizar llamadas y conectarse a internet con tarifas de un lugar a otro.

Reino Unido se plantea seriamente cobrar por el roaming para Europa

Es una mala noticia, más teniendo en cuenta que ha sido recientemente desde el año pasado en que el roaming gratuito ha desaparecido entre los países de Europa. Una aplicación que también afecta por ahora al Reino Unido.

Operadores como EE, O2 o Vodafone han comunicado que no plantean alterar sus planes respecto al roaming. Pero por parte del gobierno inglés se plantea hacer una ley para que los operadores tengan que establecer un máximo de 45 libras (unos 50,45 euros) al mes para el uso de datos en Europa. Un límite que Europa establecería del mismo modo.

Se espera que los operadores ingleses establezcan después del Brexit un límite de 45 libras al mes para el roaming.

Por el momento no hay un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea y el roaming podrá ser ofertado bajo diferentes condiciones, pero lo que sí parecen indicar las diferentes posturas es que las fronteras después del Brexit también afectarían a las telecomunicaciones. Algo similar a lo que ya ocurre con países cercanos como Andorra.

Vía | Reuters
En Xataka | 11 preguntas y respuestas sobre el fin del roaming en Europa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio