Compartir
Publicidad

RoboEarth, la Internet de las máquinas sigue progresando

RoboEarth, la Internet de las máquinas sigue progresando
0 Comentarios
Publicidad

Hace un par de años os contábamos el nacimiento de un interesante proyecto llamado RoboEarth, que pretendía sentar las bases para una futura Internet de las máquinas, una red universal y enorme base de datos en la nube a la que pudieran acceder los robots y máquinas de todo el mundo para compartir y descargar información.

Ahora se ha presentado Rapyuta, la plataforma en la nube que esperan haga realidad este sistema de comunicaciones avanzado para máquinas.

Rapyuta, que toma su nombre de la película "El castillo en el cielo", pretende ofrecer dos funcionalidades a estos usuarios no humanos. Por una parte un sistema de computación avanzado virtual en la nube en el que los robots puedan descargar una parte de los cálculos más complejos de forma que el hardware a bordo de las máquinas pueda simplificarse considerablemente.

Pero lo más interesante es la segunda finalidad de la plataforma, orientada a que los robots de todo el mundo puedan aprender de las experiencias de otras máquinas, de los comportamientos que vayan adquiriendo al ir interactuando en diferentes entornos humanos.

Vamos, algo así como un enorme cerebro descentralizado cuyas redes neuronales serían Internet y las máquinas que estén funcionando en todo el planeta. Sin duda un proyecto interesante que nos recuerda a varias obras de ciencia ficción. Afortunadamente, el nivel de inteligencia artificial de estas máquinas actualmente dista actualmente mucho del necesario para tomar consciencia de sí mismas, ¿o no?

Vía | Alt1040 Más información | RoboEarth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio