Publicidad

RoboHow, una red de conocimiento para que los robots aprendan a realizar tareas humanas

RoboHow, una red de conocimiento para que  los robots aprendan a realizar tareas humanas
Sin comentarios

Publicidad

Hace unos años nacía RoboEarth, un proyecto que pretendía sentar las bases para una futura Internet de las máquinas creando una red universal y enorme base de datos en la nube a la que pudieran acceder los robots y máquinas para compartir y descargar información.

Ahora, investigadores del Institute for Artificial Intelligence de la Universidad de Bremen están desarrollando un complemento para esta red, RoboHow. Se trata de un sistema con el que se pretende que los robots y máquinas del mundo puedan aprender a realizar tareas cotidianas humanas.

La idea es que nuestros amigos metálicos puedan llegar a entender información e instrucciones de la Web que está enfocada a usuarios humanos (por ejemplo cocinar un pastel) y realizar ellos mismos estas tareas e instrucciones.

Para ello utilizan además de la información textual vídeos e imágenes que ilustran las tareas a realizar e incluso con instructores humanos que les enseñan.

Y todo ello para que en un futuro próximo puedan empezar a sustituirnos en la realización de tareas simples que serán aprendidas y almacenadas en su nube digital de forma que cualquier otro robot del mundo pueda aprenderla rápidamente conectándose a dicha red.

Vía | Engadget
En Xataka On | RoboEarth, la futura Internet de las máquinas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir