Compartir
Publicidad
Publicidad

RTVE renueva y mejora A la Carta, una auténtica biblioteca de contenidos en streaming

RTVE renueva y mejora A la Carta, una auténtica biblioteca de contenidos en streaming
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para quien no lo sepa, A la Carta es un servicio de RTVE que pretende aglutinar los contenidos de la cadena nacional para ponerlos a disposición de todos aquellos que dispongan de una conexión a Internet. En los últimos días RTVE ha renovado y mejorado su servicio, para facilitar el acceso de los usuarios a sus contenidos audiovisuales.

Con una interfaz gráfica más intuitiva, la página incluye una guía de programación para acceder a sus múltiples series, programas, documentales e informativos, además de permitir realizar búsquedas en la sección de contenidos históricos. ¿Y qué tal la calidad de los vídeos?, ¿qué ancho de banda necesito para verlos?. Pues he de reconocer que A la Carta me ha sorprendido gratamente.

Los vídeos que he podido ir probando están codificados con H264 o AVC1, con resoluciones de hasta 640×360, funcionan con Flash (lo cual incrementa en muchos casos la potencia de CPU necesaria para verlos) y requieren de entre 500 y 900 Kbps para verse sin parones, por lo que incluso con conexiones de 1 Mbps deberían funcionar sin problemas. En general suelen cargar bastante rápido, nada que ver con otros servicios en streaming como YouTube. Para que os hagáis una idea, con un ADSL de 10 Megas la reproducción es totalmente fluida, pudiendo avanzar hasta el punto deseado de la emisión con esperas inferiores a 4 o 5 segundos.

La calidad del sonido y la imagen no es todo lo perfecta que debiera, ya que se nota la baja tasa de bits empleada para codificar los vídeos. Quizá sería una buena idea implementar en la versión definitiva (aún están en pruebas) la opción de ver los contenidos con mayor tasa binaria y resolución para los que disponemos de una conexión algo más potente (para 3 o 6 megas, por ejemplo).

De todas formas, como ya he dicho anteriormente, me ha sorprendido gratamente. Si os interesa alguna de las series o documentales de la cadena os recomiendo que le echéis un vistazo. Además, también tenemos la opción de ver las emisiones en directo vía streaming, con una calidad similar al resto de los contenidos y de acceder a las emisiones de radio en directo o a programas pasados, en fin, una auténtica biblioteca en streaming con la programación de la emisora.

Sitio Oficial | RTVE a la Carta
En ¡Vaya Tele! | Cómo es el nuevo servicio de televisión a la carta de RTVE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos