Compartir
Publicidad

Samsung compra la española Zhilabs para prepararse para el 5G

Samsung compra la española Zhilabs para prepararse para el 5G
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En agosto Samsung anunciaba su plan de invertir 25 trillones de wons (casi 20.000 millones de euros) para garantizar su crecimento futuro y ya entonces se mencionaba la intención de invertir en tecnología de inteligencia artificial y 5G. Dicho y hecho, Samsung se hace con ambos al adquirir la empresa española Zhilabs, tal y como acaban de anunciar.

Zhilabs cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Londres, Texas y Nueva Jersey y se especializa en tecnologías que usan inteligencia artificial para analizar y mejorar el tráfico de red para que asegurar que el usuario final reciba la mejor experiencia.

No ha trascendido la cifra que ha pagado Samsung por Zhilabs, aunque sí sabemos que la compañía pasa a ser propiedad de Samsung pero seguirá operando de modo independiente.

Automatización para 5G

Satisfaccion La tecnología de Zhilabs también mide la satisfacción de los usuarios

Se espera que la tecnología 5G revolucione el panorama de comunicaciones por sus aplicaciones al IoT, coches conectados o el mayor ancho de banda, pero este enorme flujo de datos en constante aumento es inútil sin un eficaz análisis y control de calidad del tráfico de red. Es ahí donde entran las distintas tecnologías de red desarrolladas por Zhilabs, cuyo producto estrella es CustomAir, un gestor de experiencia de usuario y análisis de red.

Samsung planea aprovechar el software y servicios de Zhilabs para, mediante inteligencia artificial, analizar y hacer los ajustes necesarios en el tráfico de red "para satisfacer las expectativas de cada suscriptor para que reciba el mejor servicio posible". Y, lo mejor de todo, de modo automático.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio