Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S II, primer smartphone equipado con MHL

Samsung Galaxy S II, primer smartphone equipado con MHL
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda uno de los mayores interrogantes visto el nuevo smartphone de Samsung era conocer el paradero de la supuesta salida de vídeo mini-HDMI que en un primer momento las notas de prensa que pregonaban las bondades del nuevo dispositivo daban por supuesta y que muchos lectores pusieron en tela de juicio. Hasta que un nuevo vistazo a las especificaciones del terminal hace que nos fijemos en un detalle pasado por alto y que un vídeo grabado durante el Mobile World Congress 2011 ponen en evidencia: el Samsung Galaxy S II es el primer smartphone en equipar el nuevo protocolo MHL.

Por lo que podemos decir con toda rotundidad que el dispositivo cuenta con una salida HDMI, en cierto modo. MHL o Mobile High-Definition Link es un protocolo desarrollado por un consorcio de empresas entre las que se encuentran Sony, Toshiba, Nokia, Silicon Image y la propia Samsung, mediante el cual se puede enviar vídeo con calidad de alta definición y audio Dolby Digital a través del puerto microUSB.

Esta nueva conexión enfocada para su uso en dispositivos móviles utiliza un sencillo cable de cuatro hilos que establece un enlace físico entre la conexión microUSB y un HDMI estándar de un televisor. De este modo es el propio teléfono o tablet en discernir el tipo de conexión establecida a través de dicho conector, pudiendo discriminar entre la conexión para la transferencia de datos con un ordenador o para la reproducción de contenido multimedia en un televisor de gran formato. Con la ventaja añadida de que el dispositivo móvil puede cargarse igualmente mientras estamos disfrutando de los vídeos con él capturados.

Sólo hay una pequeña pega en todo esto y es que el televisor ha de ser compatible con MHL, algo que no ocurrirá hasta el segundo trimestre del presente año, existiendo un adaptador especial para televisores que carecen de dicho estándar y que podrá ser adquirido.

Otra de las ventajas que incorpora MHL 1.0 es la posibilidad de controlar la reproducción desde nuestro dispositivo móvil con un único mándo a distancia, el del televisor en este caso, una vez es conectado. Pudiendo así explotar con mayor comodidad todas las posibilidades como centro multimedia del smartphone.

Al parecer siete nuevos modelos de smartphone se encuentran testeando el estándar y que serán comercializados tras el verano. Aunque desconocemos por completo de qué dispositivos pudieran tratarse, podemos adelantar que se tratarán de fabricantes miembros del consorcio con intención de apoyar y extender este nuevo protocolo.

Vía | ARMdevices.net.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos