Publicidad

Samsung Galaxy S obtiene el certificado Wi-Fi Direct

Samsung Galaxy S obtiene el certificado Wi-Fi Direct
Sin comentarios

Publicidad

No hace ni una semana que comentábamos en Xataka On las bondades de Wi-Fi Direct. A saber, un grupo de protocolos por el que unos dispositivos con esta función inalámbrica podrían conectarse entre sí en ausencia de un router y de forma sencilla, sin complicaciones. Pues bien, pocos días después nos encontramos con una noticia que seguramente alegre a más de uno acerca de las posibilidades de expansión del nuevo certificado, y es que ya se ha confirmado que el smartphone Samsung Galaxy S es el primero en contar con Wi-Fi Direct.

Reconozco que en un principio me consideraba escéptico acerca de su expansión. No porque se trate una mala idea, de hecho, me parece que es la alternativa lógica a un Bluetooth pasado de fecha. Si tenía mis dudas era porque realmente suele sorprender que las compañías aprovechen la posibilidad de actualizar de forma gratuita.

Dicho de otro modo, parecía sencillo que nos hiciesen pasar por caja para comprar esos nuevos dispositivos que contasen con el certificado y que su difusión fuese bastante más lenta. Nada de eso. Samsung ha sido la primera en conseguir el certificado y todo parece indicar que no tardarán en servir una actualización. Un buen punto de partida de la que, esperemos, sea la primera pieza de un efecto dominó que empiece arrastrando a otros dispositivos con Android y desde ahí al resto del mercado.

Comienza así la cuenta atrás para la conectividad Bluetooth, que incluso en su versión 3.0 se queda muy por debajo de las especificaciones que ofrece Wi-Fi Direct. Además de la seguridad WPA2, podremos transferir datos a 250 Mbps, muy por encima de los 25 de su caduco competidor. El que era el omnipresente Bluetooth tiene las horas contadas.

Vía | ADSLAyuda.com Más información | Samsung Galaxy S en Xataka Móvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir